domingo, 29 de noviembre de 2009

Modernización para los medios

Terminando este interesante ciclo de invitados, tuvimos el agrado de tener en nuestra clase a José Ignacio Stark (25); un estudiante de periodismo que se caracteriza por ser un apasionado y profesional arquitecto de la información que durante los últimos 6 meses ha trabajado como editor de estrategia digital de el diario electrónico El Mostrado y como ayudante del curso de Narrativa Multimedia de la Universidad Diego Portales y otra ayudantía en la Universidad del Desarrollo.
Pero también se desempeñó en otros medios como La Tercera, El Mercurio, Emol tv y un Twister “la gaviota” donde escribía sobre el Festival de Viña del Mar.


Luego de mostrarnos imágenes de medios internacionales, y darnos cuenta de la diferencia de estos con los medios chilenos, José Ignacio nos habló de algo muy interesante, un tema que sobre todo a nosotros los periodistas nos debería interesar. Se trata de algo que aún no se ha podido incorporar del todo en nuestro país; relacionar todos los medios (televisión, radio y diarios) a través de Internet; integrarlos para tener buenas relaciones entre el editor, directos y los periodistas.
Pero es necesario destacar que si existen medios en Chile que trabajan de manera efectiva contando con áreas integradas, como lo es Publimetro. Pero lamentablemente son muchos los medios que aún no pueden integrase con este nuevo mecanismo, quedándose atrás y trabajando aún de manera muy lenta.

A los medios chilenos aún les falta modernizarse, contar con amplios espacios; separaciones. Pero lo más importante es que falta un buen ambiente laboral, una buena comunicación entre quienes trabajan en los medios.

8 comentarios:

  1. Hola, hola. De todas maneras muy buen invitado para cerrar el ciclo de entrevistados del año.
    Saludos,
    pd: El sitio es el Mostrador, OJO.
    Saludos.
    Luis Mario

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo invitado!!!

    Se parecía a un actor de TVN jejej pero lo cierto es que su fuerte es el mundo digital. Me sorprendió el conocimiento respecto de los medios de esta índole que maneja Stark. Toda una biblioteca andante.

    Saludos Dani y no olvides visitar EL BLOG DE JORDAN

    Te espero!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante apreciación sobre un excelente entrevistado. Se nota que Stark se maneja en este mundo

    Saludos, y suerte con la corrección del blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  4. Buen entrevistado, interesante su exposición.

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  5. Asi es Huerti, gran forma de expresarse y exponer: claro de ideas, buen volumen, buen desempeño.

    Hasta pronto, pronto... y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que la carlita, ya que no vine:) un besote cuídate.

    mi blog

    ResponderEliminar

Redes sociales

Share/Bookmark