viernes, 6 de noviembre de 2009

Acercando la información

Ingeniero en sonido y posteriormente especializado en el área de informática, pero hace más de 10 años que Ignacio Rodríguez trabaja y vive de Internet, pero su trabajo lo ha especializado principalmente en los RSS, lo que significa que pasa la información de un sitio a otro para que las personas se enteren de lo que pasa a través de Twitter. Que es la principal herramienta que él utiliza, destacándola como un objeto útil que trabaja en el contexto de tiempo real, y que permite mantener al tanto a las personas.

Luego de que nos contó sobre él y su trabajo, entrelazó lo que el hace con una nueva herramienta; no conocida por la mayoría de nosotros, los micromedios.
Los micromedios son lugares donde se agrupa un conjunto de información relacionada por temas. Un ejemplo de esto es
Google Reader, Yahoo Pipes y FriendFeed; plataformas donde las personas encuentran de forma inmediata información clasificada por áreas.
Teniendo las tres plataformas mencionadas anteriormente, es posible crear los micromedios.

En resumen, Ignacio nos demostró que hoy existen nuevas formas de informarse, de leer noticias, etc de manera inmediata a través de nuevas plataformas muy tecnógicas que quizás con el tiempo podrían suplantar, o para no ser tan drásticos, superar a los medios escritos, que no se caracterizan por su inmediatez.



6 comentarios:

  1. Interesante tu entrada.

    Te dejo mis saludos y no olvides visitar EL BLOG DE JORDAN

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el titulo un abrazo.

    ¿Va la gala? un beso.

    mi blog

    ResponderEliminar
  3. Cada vez nos enteramos de más cosas que se pueden hacer en el mundo de la informática.
    Saludos, y visita mi Blog

    ResponderEliminar
  4. Increíble el invitado.
    El mejor, de hecho. Y eso que lo digo sólo por lo que vi en el video.

    Un beso dani!

    Visita mi blog.

    Tengo un nuevo blog sobre crónicas. Visítalo!

    ResponderEliminar
  5. Intersante lo que habló el entrevistado sobre micromedios.

    Saludos!

    Pasa por mi blog!
    Mi Blog

    ResponderEliminar
  6. buena entrevistado!

    Informacion muy interesante!


    pasa por mi blog



    pasa por mi blog!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Share/Bookmark