viernes, 13 de noviembre de 2009

Arquitecta de información

Carolina Sandoval es periodista egresada de la Universidad de Concepción, con un Master en Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona (on – line) años más tarde, donde estudió los procesos creativos, estrategia y lógica textual detrás de la estructura.
Fue debido a lo que decidió estudiar que tuvo que recibir una serie de prejuicios de que si no trabajaba en los medios tradicionales como algún canal de televisión o un medio escrito reconocido como La Tercera o El Mercurio, no sería una periodista reconocida. Pero pese a esos distractores, Carolina hizo caso omiso y se lanzó al área de la informática, un campo al cual Carolina cataloga como un espacio donde uno puede hacer lo que le gusta.
Pasado el tiempo, logró concretar algunos proyectos en el área en la cual trabajaba; tecnologías digitales, como “Ecos de una Sinfonía” y “The Lenguaje Café”.
Luego sus proyectos no sólo fueron en Chile, sino en países como España, Shangai y Estados Unidos.
También destaca su paso por El Mercurio, donde se destacó por el “Abrepalabra”; una manera didáctica para educar a los niños.
Actualmente trabaja en Business News Américas en informaciones financieras, como arquitecta de la información.

Hoy con su visita, Carolina Sandoval nos invitó a innovar, a crear y ser novedosos, asumir riesgos y responsabilidades. Con esfuerzo y perseverancia muchas metas se ven mas cercanas de lo que se creían, sobre todo en el área que ella desempeña; la arquitectura de la información, donde el trabajo constante y creativo son las mejores herramientas.


6 comentarios:

  1. Me gustó mucho la charla que nos dio Carolina.

    A destacar el hecho de que hay que mirar más allá de las estructuras.

    Saludos,

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Me gustó cómo resaltarte un hecho tan importante que dijo Carolina: que no significa que no eres periodista si dejas de trabajar en los medios tradicionales.

    ¿Has visitado mi blog?

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen de la carrera de la invitada un beso nos vemos.
    mi blog

    ResponderEliminar
  4. A decir verdad, y con el respeto que se merece la entrevistada, no me gustó mucho la charla.

    Agradezco la disposición y entrega, pero creo que cayó mucho en lugares comunes. Cosas que todos los que estudiamos esta carrera conocemos.

    Así y todo te dejo mis saludos!!

    Recuerda visitar EL BLOG DE JORDAN

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que el asumir riesgos en el periodismo, sobre todo en el área digital que está tan poco explotada, es muy importante.
    Buena entrevista.

    Te dejo mi blog
    Mi Blog

    ResponderEliminar
  6. me gusto , informacion muy clara. me quedo reflexionando los riesgos de tomarse el periodismo muy enserio! pasa por mi blog!


    pasa por mi blog!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Share/Bookmark