miércoles, 7 de octubre de 2009

Estrategia y usuarios de Emotions.cl

Luego de tener la segunda clase de arquitectura de la información, ya podemos decir que sabemos cuál es la mejor forma para construir un sitio. Cuál es la mejor estratégia para captar usuarios que visiten nuestra página.

Me interesó la mucho la idea de ver las diferentes estrategias que utilizan los creadores de diferentes páginas web para captar usuarios. Es por eso que elegí el sitio
emotions para analizarlo.


Si nos fijamos en la estructura y diseño de esta página, nos podemos dar cuenta que es un sitio enfocado principalmente a la familia. Busca captar audiencia adulta, y en preferencia con hijos pequeños.
La idea de sus colores llamativos es producir felicidad e interés en los productos que la empresa emotions ofrece: Tazones, cuadros, albumes, stickers, calendarios etc; todo con una foto alegre de algún integrante de la familia.


Pero esta página también se adecua a las grandes festividades del año, como por ejemplo para el 14 de febrero, el día del padre, el día de la madre, el día del niño, etc.

Pasando al área de la estructura, realmente me gusta la forma en que está ordenada esta página. Su acceso es sencillo, sin tener muchos links que compliquen el acceso.
Se podría decir que es un sitio sobrio en cuanto a estructura, con sólo siete seccciones en el área superior, y cuatro links en la parte inferior.

Espero les guste esta página, ya que a mi personalmente me llama mucho la atención, me entretiene y distrae. Incluso se me han llegado a ocurrir diferentes cosas para hacer al ver el catálogo de productos de este sitio.

3 comentarios:

  1. Buen análisis de una página que llama la atención no sólo por los servicios que ofrece, sino también por la diagramación y su aspecto alegre y festivo. Los creadores se anotaron un punto.

    Saludos, y no olvides pasarte por mi blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Bonito el sitio, y bonitas las cosas que ofrece.

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión Dani! Los colores llamativos e imágenes la hacen una página alegre y entretenida, ideal para la familia y los niños.

    Saludos
    Pasa por mi blog
    Mi Blog

    ResponderEliminar

Redes sociales

Share/Bookmark