viernes, 16 de octubre de 2009

Era digital en el periodismo. Una nueva arquitectura

La clase del 9 de Octubre tuvimos otra invitada, su nombre es Darcy Vergara. Una periodista egresada de la Universidad Católica de Valparaíso, con un post título en Comunicación Estratégica y un Master en Tecnologías Digitales.
Trabajó el año 2004 en la empresa de soluciones y estrategias de desarrollo digital
Ayer viernes, desempeñándose como editora de blogs.
Años después se desempeñó como arquitecto de la información (AI)


Actualmente trabajo para el estado en mejoras de sitios como Mercado Público.



Ella en esta clase nos dejo unas pautas muy interesantes. Nos enseñó unos pequeños tips para trabajar en una página web y relacionarse de buena forma con los clientes.
En palabras más técnicas, a esto lo podemos llamar: Arquitectura de la Información. Lo que significa el orden de los elementos en una página.
El primer paso es la estratégia: Esta consiste en preguntarse y al mismo tiempo hacerlo hacia los clientes el ¿Qué es lo que se necesita?, ¿Cúal es el objetivo? etc.
Para esto se realizar Focus Groups o algunas otras técnicas para cuales son las necesidades o deseos de los clientes.

En segundo lugar está la información: En esta parte se recolecta todo el material que vamos a utilizar en nuestra página.

Y finalmente se organiza y se ordena la información ya recolectada en los pasos anteriores.

Estos tres puntos son de real importancia, ya que pensandolo bien es una excelente estratégica para captar clientes y al mismo tiempo tener un organizado sitio.



2 comentarios:

  1. Exacto, no todo es la información... también hay que saber ordenarla. La arquitectura de la información puede hacer la diferencia.

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  2. Buenos tips los que nos entregó Dercy Vergara!

    Saludos
    Visita mi blog
    Mi Blog

    ResponderEliminar

Redes sociales

Share/Bookmark