miércoles, 30 de septiembre de 2009

Estar en Google

Una de las metas que tenemos para este semestre en el curso de Tecnologías Digitales, es que nuestro Blog esté en la primera página de Google.
Como el Blog de cada uno de nosotros tiene nuestro nombre, la idea es que nuestro nombre y apellido salga entre las diez primeras páginas del buscador.

Cuando el profesor nos contó de que esta meta iba a ser evaluada, mis expectativas bajaron bastante. Tengo la mala suerte en este caso, de tener un nombre y un apellido bastante comunes; Daniela Cornejo.

Si uno se mete a Google y pone mi nombre, salen millones de páginas relacionadas con lo que uno está buscando. Y como la mayoría de nosotros utiliza Facebook, la página más reconocida por este buscador al poner Daniela Cornejo, y que fuese mia, era justamente Facebook.
Pero ante esta situación el profesor nos dijo que para hacer que nuestro Blog fuese reconocido por Google nuestro nombre debe ser posteado y/o nombrado varias veces. Y como constantemente mis compañeros y yo estamos subiendo nuevos post a nuestros blogs, y entre todos nos dejamos comentarios, solo bastaba con que esos comentarios fuesen firmados con nuestro nombre.
También hay que agregar que sirve de mucho subir post constantemente a nuestro sitio, ya que así esas actualizaciones serán reconocidas por Google cada cierto tiempo.

Luego de seguir todos los consejos, a comienzos de esta semana me lleve una grata sorpresa. Mi Blog ya aparece en la primera página de Google. Y lo más alentador aún, es que aparece en segundo y tercer lugar.
Espero que esto no cambie con el pasar de los días.


7 comentarios:

  1. Te felicito. Estar en la primera página de Google en tan poco tiempo es un gran logro. Ahora, eso sí, viene la lucha por la permanencia.

    Saludos, y pásate por mi blog.

    Rodrigo Lema González

    ResponderEliminar
  2. Genial Daniela. Buena movida y lo hiciste super rápido.
    Saludos y pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Daniela! Increíble que ya estés en el top 3.
    Saludos!

    Blog de Fernando Pérez

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Es un alivio saber que ya no queda tanto para lograrlo.
    Saludos y pásate por Mi blog

    ResponderEliminar
  5. Dani bkn!!!

    que rico saber que el esfuerzo de estas clases por fin está dando resultados, para eso ya conocemos las fórmulas así que no olvides pasar por mi blog.

    Entrete Blog

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Buen logro, es muy estimulante encontrarse con los resultados de un trabajo constante :)

    Saludos y visítame, Andrés Huerta

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Dani!
    Sigue así! Con constancia en el trabajo permanecerás sin duda en la primera página de google

    Saludos!
    Visita mi blog
    Mi Blog

    ResponderEliminar

Redes sociales

Share/Bookmark